Nacional - Política

Mexicanos desconfían de sus legisladores

2017-06-28

La investigación también arrojoÌü que los legisladores locales sufren de un...

 

México, 28 jun (PL) La mayoría de los mexicanos desconfía que sus legisladores y consideran que el Congreso es corrupto, según una investigación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), divulgado hoy.

El Informe Legislativo 2017, presentado por el IMCO reveloÌü que 83 por ciento de los encuestados cree que su Congreso local es corrupto o muy corrupto; además el 82 por ciento no confía en los diputados estatales.

La investigación también arrojoÌü que los legisladores locales sufren de un fuerte desprestigio ante los ciudadanos y que de los mil 124 representantes populares, a escala estatal que existen en el país, cuesta a los mexicanos la cantidad de 13 mil 551.3 millones de pesos al año (más de 730 millones de dólares).

Diego Díaz, investigador del IMCO, destacó que esta cifra equivale al gasto total de 739 municipios, así como al presupuesto que Baja California Sur destinará para la provisión de bienes y servicios a una población de más de 800 mil habitantes.

El IMCO analizó la composición y conformación de los 32 congresos locales del país, a través de igual número de sitios webs, la revisión de 65 marcos normativos y 32 tomos de cuenta pública.

Además, se enviaron 800 solicitudes de información (25 a cada congreso), donde también se conoció que éstos tienen baja productividad en el trabajo legislativo, en contraste con los elevados presupuestos que se aprueba cada año.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México