Internacional - Política

Critica Irán doble rasero de Estados Unidos al exponer causas de terrorismo

2017-06-28

De manera descarada, Estados Unidos da un enfoque equivocado, expresó Qassemi, quien...

 

28 de junio de 2017, 10:37Teherán, 28 jun (PL) Irán afirmó hoy que Estados Unidos hace la vista gorda en materia terrorista al ignorar que en su propio territorio está la principal causa de los actos de esa naturaleza, aunque criminalice a países de mayoría musulmana.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qassemi, reaccionó así a la decisión de la Corte Suprema de Justicia norteamericana de aceptar parcialmente la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para vetar la entrada a ciudadanos de seis países islámicos, incluido Irán.

De manera descarada, Estados Unidos da un enfoque equivocado, expresó Qassemi, quien remarcó que Washington ha cerrado sus ojos ante quienes son la mayor causa de los actos terroristas en América, y además aplica medidas punitivas contra la nación persa.

El funcionario refutó los argumentos de Trump para prohibir la entrada a territorio estadounidense a ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Subrayó que aunque la decisión de la Corte Suprema es temporal y será revisada en octubre, indica el comportamiento discriminatorio del gobierno de Estados Unidos hacia los musulmanes y también muestra la percepción injusta que da el país a personas de esa religión.

Las autoridades norteamericanas miran a los musulmanes con insulto, humillación y pesimismo, a pesar de que la mayoría de ellos, incluidos los iraníes, que viven o viajan a Estados Unidos son personas promotoras de la paz y contrarias a la violación y el extremismo, opinó.

El vocero anunció que la república islámica examinará la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia del país americano y adoptará las medidas recíprocas y apropiadas para responder a tal actitud.

La reciente sentencia del máximo tribunal responde a la prohibición que el 27 de enero pasado, apenas una semana después de asumir el cargo, el presidente Trump impuso a los de viajes a nacionales de siete países musulmanes a Estados Unidos.

Tal medida fue invalidada por un juez, pero el 6 de marzo el ocupante de la Casa Blanca emitió otro veto a los visados a seis estados, excluyendo entonces a Iraq.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México