Internacional - Política

Trump viajará a Francia para las celebraciones del 14 de julio

2017-06-28

Macron parece estar en línea con Estados Unidos en cuanto a la política exterior, ya...

Por John Irish y Michel Rose

PARÍS (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a Francia para las celebraciones del Día de la Bastilla el 14 de julio, dijo la oficina del mandatario francés Emmanuel Macron, en una señal de que los aliados buscan impulsar sus lazos pese a las diferencias sobre cambio climático.

La presidencia francesa y la Casa Blanca dijeron que Trump aceptó una invitación para realizar la visita, en la que también se conmemorará la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial hace 100 años.

"Los dos líderes seguirán trabajando en la cooperación en contraterrorismo y los lazos económicos entre los países", sostuvo la Casa Blanca en un comunicado.

Macron parece estar en línea con Estados Unidos en cuanto a la política exterior, ya que sus prioridades son luchar contra el terrorismo y mejorar los lazos con Rusia. Pero ambos chocaron públicamente después que Trump dijo que retiraría a su país del acuerdo internacional para luchar contra el cambio climático.

"Más allá de nuestras diferencias en algunos temas como el clima, demuestra la fortaleza de nuestra relación y la convergencia de visiones en contraterrorismo y compromiso en zonas de guerra", señaló un diplomático francés.

Francia es el mayor contribuyente a la alianza que lucha contra Estado Islámico en Siria e Irak, detrás de Estados Unidos.

En las celebraciones del 14 de julio, miles de efectivos de las fuerzas militares de Francia marchan por los Campos Elíseos en París. Este año marcharán militares estadounidenses junto a las fuerzas francesas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México