Internacional - Economía

Precios petroleros fluctúan al alza por menos producción de Estados Unidos

2017-06-28

El departamento de Energía de Estados Unidos informó este miércoles que la...


Londres, 28 jun (PL) Los precios petroleros terminaron hoy en alza en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, luego de que Estados Unidos notificara una reducción de su producción semanal y en las reservas de gasolina.

En la plaza londinense, el crudo Brent subió 56 centavos frente al cierre de la jornada anterior, al cotizarse el barril a 47,21 dólares con vistas a las entregas en agosto.

Mientras en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) concluyó a 44,74 dólares por tonel, para un ascenso de 1,13 puntos porcentuales en comparación con la jornada precedente.

El departamento de Energía de Estados Unidos informó este miércoles que la semana pasada las reservas de crudo en el país subieron en 118 mil barriles para un total de 509,2 millones; es decir, la extracción en el período bajó en 100 mil barriles por día.

En tanto las reservas de gasolina para automoción decrecieron en 894 mil barriles, hasta los 241 millones, precisó la fuente.

Analistas atribuyeron la merma productiva a la tormenta Sandy que azotó al golfo de México y obligó cerrar preventivamente algunos yacimientos, a lo cual se unió el paro de instalaciones petroleras en Alaska debido a labores de mantenimiento programado.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México