Nacional - Política

Peña Nieto se reunirá con Macron previo a Cumbre del G20

2017-06-28

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunirá el 6 de julio con su...


México, 28 jun (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunirá el 6 de julio con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en París, previo a su participación en la Cumbre del G-20, programada en Alemania, notificó hoy el Parlamento.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión conoció del viaje del mandatario al exterior mediante comunicación de la Secretaría de Gobernación, tal como indica la Constitución.

Peña Nieto se ausentará del territorio mexicano del 5 al 9 de julio para realizar una visita de trabajo a Francia y luego participar en la cumbre del Grupo de los 20, donde los mandatarios discutirán el estado de la economía mundial, la reforma de la arquitectura financiera internacional así como las condiciones del comercio.

También analizarán los avances y retos en materia de cambio climático y energía; los desafíos en materia de salud, así como temas de desarrollo sostenible, cooperación con África, empoderamiento de las mujeres, empleo y digitalización, según indicó una nota del Congreso.



arturo