Internacional - Política

Crece en Francia el rechazo a visita del presidente de Estados Unidos

2017-06-29

En las redes sociales algunos internautas defienden la invitación realizada por Macron al...


París, 29 jun (PL) Tras la confirmación del viaje a Francia del presidente estadounidense, Donald Trump, numerosos políticos, organizaciones y ciudadanos muestran hoy su descontento y el rechazo creciente a la visita.

En respuesta a una invitación del jefe de Estado galo, Emmanuel Macron, Trump asistirá al desfile militar del 14 de julio, día de Fiesta Nacional en el cual Francia celebra el aniversario de la toma de la Bastilla.

Yo lo deploro. Donald Trump no es bienvenido a la fiesta del 14 de julio, afirmó el líder izquierdista y ex candidato presidencial Jean-Luc Melenchon.

De acuerdo con sus declaraciones, esa conmemoración representa las libertades de los franceses, y Donald Trump representa la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la servidumbre de nuestra nación. El señor Trump es un violento, no tiene nada que hacer aquí.

Por su parte, el Partido Comunista de Francia (PCF) emitió un comunicado en que cuestionó la intención de Macron de consolidar relaciones con la administración Trump, cuyos primeros pasos en la escena internacional inquietan seriamente.

El PCF indicó que con esa invitación, Macron transforma nuestra fiesta nacional en fiesta de los nacionalistas y los traficantes de armas, además de que traiciona el sentido de esa celebración oficial y popular.

La formación anunció que impulsará iniciativas pacifistas para esa jornada, dirigidas a rechazar la presencia de Trump, a exigir la salida de Francia de la OTAN y a abogar por la disolución de esa alianza.

En las críticas publicadas en los medios de comunicación también sobresale la cuestión ambiental, pues numerosos activistas rechazan la presencia en Francia de un presidente que sacó a su país del acuerdo para la lucha contra el cambio climático.

En las redes sociales algunos internautas defienden la invitación realizada por Macron al considerarla un gesto diplomático, pero otros arremeten con fuerza contra la estancia.

Trump, ese dictador que pasa el tiempo insultando a Francia y a los franceses. Macron nos impone ese deshonor, publicó un usuario de Twitter.

De acuerdo con el Palacio del Elíseo, la visita se inscribe en el marco de la conmemoración del centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México