Internacional - Política

Presidente francés pierde popularidad

2017-06-29

Si bien Macron todavía dispone de un respaldo mayoritario, el sondeo señala que la...

 

París, 29 jun (PL) El presidente de Francia, Emanuel Macron, perdió tres puntos de popularidad en su primer mes de mandato, según un sondeo de la encuestadora Kantar publicado hoy.

De acuerdo con la consulta, el jefe de Estado mantiene la aprobación de un 54 por ciento de los ciudadanos, un tres por ciento menos que al iniciar su gobierno a mediados de mayo.

Si bien Macron todavía dispone de un respaldo mayoritario, el sondeo señala que la tendencia a la baja comienza mucho antes que sus predecesores, François Hollande (2012-2017) y Nicolás Sarkozy (2007-2012), quienes en los primeros meses de mandato mantuvieron una dinámica positiva en la popularidad.

La encuesta de Kantar también muestra una pérdida de apoyo para el primer ministro, Edouard Phillipe, quien pasó de 49 a 47 por ciento en las últimas semanas.

Macron y Philippe comienzan en estos días a impulsar con fuerza su gestión, pues en el primer mes de mandato el protagonismo lo tuvieron las elecciones legislativas.

De acuerdo con los analistas, la popularidad del gobierno podría degradarse en los próximos meses, pues las autoridades pretenden impulsar medidas polémicas como una reforma laboral que suscita el rechazo de una parte importante de la población.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México