Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos planea vender armas a Taiwán por unos 1,420 millones de dólares

2017-06-30

La venta, que requiere la aprobación del Congreso, sería la primera a Taiwán...


WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos planea vender armas a Taiwán por unos 1.420 millones de dólares, la primera transacción de su tipo del Gobierno de Donald Trump y una decisión que seguramente irritará a China, a la que el republicano ha pedido ayuda para controlar el programa nuclear de Corea del Norte.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos Heather Nauert dijo a periodistas que el Gobierno informó el jueves al Congreso de las siete ventas propuestas.

"Ahora están valuadas en unos 1.420 millones de dólares", sostuvo.

El Departamento de Estado dijo que el paquete incluye apoyo técnico para un radar de alerta temprana, misiles antirradiación de alta velocidad y componentes de torpedos y misiles.

Nauert dijo que las ventas muestran el "apoyo (de Estados Unidos) a la capacidad de Taiwán de mantener una aptitud adecuada de autodefensa", pero no ha habido cambios a la postura de larga data de Washington de apoyar la política de "Una China", que reconoce a Pekín y no a Taipei.

La venta, que requiere la aprobación del Congreso, sería la primera a Taiwán bajo el Gobierno de Trump y seguiría a una por 1.830 millones de dólares que anunció el expresidente Barack Obama en diciembre del 2015, operación que enfadó a Pekín.

El paquete previo incluyó dos fragatas navales además de misiles antitanques y vehículos de ataque anfibios. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México