Deportes

Los principales favoritos en Wimbledon debutarán contra jugadores de la fase previa

2017-06-30

El balear, que ganó el torneo en 2008 y 2010, y acaba de proclamarse campeón de...

 

LONDRES (Reuters) - Andy Murray iniciará la defensa de su título de Wimbledon contra un jugador de la fase previa del torneo, al igual que los otros tres primeros cabeza de serie, Djokovic, Nadal y Federer, según el sorteo celebrado el viernes en All England Club para el tercer grand slam del año.

El escocés, que busca su tercer título en Wimbledon, ha quedado ubicado en el mismo lado del cuadro que el español Rafa Nadal, bicampeón del torneo sobre hierba. El tricampeón Novak Djokovic y el heptacampeón Roger Federer avanzarán por el otro lado del cuadro.

La número uno del mundo, Angelique Kerber, también debutará contra una tenista que está disputando la fase previa y se enfrentaría a Karolina Pliskova en semifinales.

Murray, cuya preparación para el torneo se ha visto mermada por una lesión en la cadera, abrirá el torneo masculino el lunes y si consigue avanzar en el cuadro podría enfrentarse a Stan Wawrinka en cuartos de final y a Nadal en semifinales.

El balear, que ganó el torneo en 2008 y 2010, y acaba de proclamarse campeón de Roland Garros por décima vez, debutará contra el australiano John Millman y podría cruzarse con el excampeón del Abierto de Estados Unidos Marin Cilic en octavos de final.

Nadal no ha pasado de la cuarta ronda en Wimbledon desde 2011.

Federer arrancará su intento por convertirse en el único hombre de la era open en ganar ocho títulos en Wimbledon contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 84 del mundo.

El suizo, que ganó el torneo de preparación de Halle, se enfrentaría al alemán Mischa Zverev en tercera ronda, y al búlgaro Grigor Dimitrov en octavos.

Milos Raonic, que le derrotó en semifinales el año pasado, podría ser su rival en cuartos de final, antes de una hipotética semifinal contra Djokovic.



yoselin