Ecología y Contaminación

Sequía afecta gran parte de las tierras cultivables de Italia

2017-06-30

En algunas regiones del norte del país los aguaceros intensos, con grandes caída de...

 

Roma, 30 jun (PL) Las dos terceras partes de las tierras cultivables de Italia están afectadas por la sequía, según estimaciones publicadas hoy por la confederación de agricultores directos (Coldiretti).

Las pérdidas superan los mil millones de euros y se registran en cultivos de vegetales, frutas y cereales, pero también en viñedos, olivares y en las áreas de heno, fundamental para la alimentación animal y por ende las producciones de carne, leche y todo cuanto de ellos se derivan.

En algunas regiones del norte del país los aguaceros intensos, con grandes caída de granizos, no resolvieron el problema de la sequía, pues para que el agua sea absorbida por el sueño debe caer de forma continua y no violenta, tal como ocurrió, explica Coldiretti en su sitio web.

Ello provocó daños a los cultivos, más peligrosos deslizamientos de tierra, acotó la mayor organización de agricultores de Italia, con más de dos millones de asociados.

Los eventos extremos del clima de los últimos días, ocurridos desde Piedmont, a Emilia Romaña, Lombardía y hasta Veneto y caracterizados por violentas tormentas de granizos, destruyeron cultivos de maíz, trigo, uvas y peras.

Particularmente, apuntó Coldiretti, fueron fuertes las granizadas en la provincia de Turín, sobre todo en los municipios de Piobesi, Moncalieri, Candiolo, y Vinovo, con afectaciones en cobertizos, invernaderos de hortalizas, plantaciones de maíz y otros cultivos de épocas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México