Mujeres

Ivanka Trump testificará por el presunto plagio de unas sandalias 

2017-06-30

Los abogados de Trump habían presentado una moción para impedir que la...

El País


Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, se sentará en el banquillo para testificar por una querella que la marca italiana de zapatos de lujo Aquazzura interpuso contra su empresa por la presunta imitación de los diseños de unas sandalias.

Los abogados de Trump habían presentado una moción para impedir que la primogénita del magnate testificase debido a las "restricciones de tiempo que le imponen sus funciones como alta funcionaria de la Casa Blanca", sin embargo, la jueza del distrito Sur de Nueva York, Katherine B. Forrest, desestimó la moción el pasado viernes. "Se le acusa de tener un involucramiento personal en los asuntos en juego en esta demanda, por lo tanto no puede eludir declarar", señaló Forrest, que sí aceptó limitar a dos horas la duración de su testimonio, que tendrá lugar en Washington el próximo mes de octubre.

La historia comenzó el año pasado cuando Aquazzura presentó una demanda contra Ivanka Trump y su fabricante, Marc Fisher, por imitar uno de sus modelos de sandalias, por competencia desleal y prácticas comerciales engañosas. Incluso, la empresa italiana publicó en Instagram un collage comparando los dos tipos de calzado y acusó directamente a Trump de robar el copyright.

Desde ese momento, Fisher negó rotundamente la acusación a través de un comunicado: "La demanda tiene la intención de generar publicidad. El zapato en cuestión representa un estilo de moda que es tendencia, no está sujeto a ninguna propiedad intelectual y hay otros muy parecidos fabricados por otras marcas. La denuncia no tiene fundamento y nos defenderemos enérgicamente contra esta acusación", escribió el empresario.

El modelo de sandalia de Aquazzura, Wild Thing, que visten figuras como la actriz Jamie Chung, la hermana de Beyoncé la cantante Solange y la modelo Kendall Jenner, se venden a 785 dólares (casi 700 euros) en Estados Unidos. Precisamente el precio es la principal diferencia entre el modelo italiano y el de la hija del candidato republicano, pues la marca de Ivanka estaría poniendo en circulación la copia barata de estas sandalias, a 130 dólares (113 euros).



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México