Internacional - Economía

Cobre cae desde máximos en tres meses por dólar y alza de inventarios

2017-06-30

La fábricas chinas crecieron en junio a su mayor ritmo en tres meses, indicando una...

 

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre retrocedieron el viernes desde un máximo en tres meses, presionados por la fortaleza del dólar y un crecimiento de los inventarios que contrarrestaron un dato de crecimiento fabril mejor al previsto en China, uno de los mayores consumidores mundiales de metales.

* La fábricas chinas crecieron en junio a su mayor ritmo en tres meses, indicando una estabilización de la expansión, aunque analistas prevén que una mayor desaceleración en la segunda más grande economía del mundo es inevitable mientras el Gobierno intenta contener los riesgos de una enorme deuda.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una baja de 0,1 por ciento, a 5.936 dólares por tonelada, después de tocar un máximo intradiario a 5.965 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 30 de marzo. En la sesión previa, el metal rojo subió 1 por ciento.

* El metal usado en construcción y tendido eléctrico registró un cuarto trimestre consecutivo de ganancias y un avance de 7 por ciento en la primera mitad del año.

* Los inventarios de cobre en almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres sumaron 6,400 toneladas, a 249,700 toneladas, mostraron datos, lo que indica que la oferta es adecuada.

* El aluminio a tres meses subió un 0,2 por ciento, a 1.919 dólares la tonelada, y acumulan un alza del 13 por ciento en el año por temores a que una ofensiva por temas ambientales reduzca la producción del metal.

* El plomo bajó un 1 por ciento y cerró a 2.292 dólares la tonelada, pero ha repuntado casi un 14 por ciento en el primer semestre y es el metal industrial de mejor desempeño en el año. Los precios se han sostenido por una escasez de inventarios disponibles y una mayor importación china del metal.

* El zinc cerró con mínimos cambios, a 2.756 dólares la tonelada, en medio de un alza de las primas para el metal físico. El estaño bajó un 0,3 por ciento, a 20,000 dólares después de trepar a máximos desde el 6 de junio a 20.130 dólares, y el níquel subió un 1 por ciento a 9.385 dólares. 



yoselin