Deportes

Muguruza espera un duro Wimbledon pese a la ausencia de Serena y Sharapova

2017-06-30


(Reuters) - La finalista de Wimbledon en 2015 Garbiñe Muguruza cree que hay muchas jugadoras que podrían tener impacto en el torneo inglés pese a la ausencia de la defensora del título, Serena Williams, y la excampeona Maria Sharapova.

Williams anunció su embarazo en abril y estará alejada de las pistas lo que queda de 2017, mientras que la campeona en 2004 Sharapova se retiró de la temporada de hierba por una lesión en un muslo.

Preguntada acerca de si el campeonato será diferente sin la presencia de las dos excampeonas, la tenista española dijo: "No creo. Serena tendrá un mayor impacto porque, ya saben, ha estado en la final durante no sé cuántos años".

"Pero hay muchas jugadoras que están ocupando ese puesto y va a ser otro torneo duro, tal vez incluso aunque no haya grandes nombres este año", indicó.

Antes de su regreso a la hierba londinense, la dos veces ganadora Petra Kvitova comentó que es el comienzo de su "segunda carrera", tras recuperarse de las heridas que sufrió en la mano con la que juega durante un ataque con cuchillo en su casa el pasado diciembre.

"Lo llamo mi segunda carrera", comentó la checa de 27 años en la fiesta de las jugadoras de la WTA en Londres. "Y ahora veo las cosas diferente, no solo el tenis, sino momentos en la vida, cuando me di cuenta que es mucho mejor de lo que la veía antes. Así que estoy realmente agradecida de que sigo aquí y de vivir el momento", agregó.

Kvitova es la preclasificada número 11 en Wimbledon, que comienza el lunes. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México