Migración

Arriban a Italia 402 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo

2017-06-30

El vocero se refirió al hecho en un mensaje en el cual señaló:

 

Roma, 30 jun (PL) Un total de 402 inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo arribaron hoy al puerto de la sureña ciudad de Brindisi a bordo del buque Echo, de la armada británica.

Entre los recién llegados están 80 sobrevivientes del naufragio de una balsa con unas 140 personas a bordo algunas horas después de zarpar de Libia, según contaron varios de ellos a especialistas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La información fue difundida a través de la red social Twitter por el portavoz de la OIM para el Mediterráneo, Flavio Di Giacomo.

El vocero se refirió al hecho en un mensaje en el cual señaló: "La OIM recogió hoy testimonios en Brindisi sobre un naufragio ocurrido esta semana: los sobrevivientes hablan de 60 desaparecidos".

Según datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, hasta el 25 de junio arribaron a costas europeas en lo transcurrido del año, 92 mil 62 inmigrantes, 83 mil 650 de los cuales correspondieron a Italia, ocho mil 975 a Grecia, cuatro mil 29 a España y 302 a Chipre, en tanto otros dos mil 30 murieron.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México