Ciencia y Tecnología

La NASA probará funcionamiento de un reactor de fisión nuclear

2017-07-03

Los experimentos de septiembre están diseñados para validar el diseño y el...


Washington, 3 jul (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció hoy que ultima los preparativos para probar entre septiembre y enero un reactor de fisión nuclear como fuente de energía para futuras bases en Marte.

Según la agencia, las pruebas tendrán lugar en el Nevada National Security Site cerca de Las Vegas, con el objetivo de proveer energía en la superficie del planeta rojo para la producción de combustible, hábitats y otros equipos.

De acuerdo con Lee Mason, supervisor de energía en el Glenn Research Center de la NASA en Cleveland, será la primera vez que operamos un reactor de fisión que podría utilizarse en el espacio desde el programa Systems for Nuclear Auxiliary Power (SNAP) de la década de 1960.

Los experimentos de septiembre están diseñados para validar el diseño y el rendimiento de Kilopower. Después de eso, la NASA estaría lista para continuar con el desarrollo de un sistema de mayor fidelidad para las pruebas en Marte o en otros lugares, indicó Mason.

El experto explicó que el reactor de prueba, que mide unos 1,90 metros de altura, está diseñado para producir hasta un kilovatio de potencia eléctrica.

La NASA señala que sus ingenieros calculan que las expediciones humanas a Marte requerirán un sistema capaz de generar cerca de 40 kilovatios de potencia, que representa lo que se necesita para unas ocho casas en la Tierra.

Kilopower es un proyecto destinado a producir un reactor nuclear para el espacio.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México