Internacional - Finanzas

Acciones europeas comienzan segunda mitad del año con alzas, respaldadas por petróleo y bancos

2017-07-03

Solamente tres sectores transitaron por territorio negativo en Europa, mientras que los bancos...

 

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas subieron el lunes, comenzando la segunda mitad del año con un desempeño sólido liderado por las ganancias de los títulos petroleros y bancarios, en medio de un repunte desde los mínimos tocados la semana pasada por temor a un ajuste de las condiciones monetarias.

* El índice paneuropeo STOXX 600 trepó un 1,1 por ciento, tras tocar el viernes mínimos de dos meses, para cerrar su mejor día en más de dos meses.

* Solamente tres sectores transitaron por territorio negativo en Europa, mientras que los bancos estuvieron entre los que más subieron, con un avance del 2,7 por ciento. Las entidades financieras suelen beneficiarse de las expectativas de un alza de las tasas de interés.

* El índice bancario se vio impulsado por BPER Banca, Bankia y Commerzbank, que treparon más del 4 por ciento cada uno.

* Carige, que mejoró casi un 4 por ciento, fue uno de los que encabezaron las ganancias en Italia, en una jornada en la que su junta celebró una reunión crucial para discutir los planes de capital para el atribulado prestamista regional.

* El índice de petróleo y gas, el de peor desempeño en lo que va del año en Europa, ganó casi un 2 por ciento después de que la primera caída de la actividad de perforación en Estados Unidos en un mes impulsó a los mercados energéticos.

* Las acciones de las grandes petroleras BP y Total treparon un 1,9 y un 2 por ciento, respectivamente. JPMorgan dijo que los papeles de energía y minería deberían verse respaldados por la debilidad del dólar.

* El incremento de los precios del crudo también ayudó a impulsar al índice de las firmas de recursos básicos, que repuntó un 3,2 por ciento liderado por el avance de un 5 por ciento de Glencore. 



arturo