Internacional - Finanzas

Repliegue de precios del crudo evita que bolsas europeas sigan subiendo

2017-07-04

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,4 por ciento a las 0720 GMT, en línea...


LONDRES (Reuters) - El repliegue de los precios del petróleo privaba a las bolsas europeas de un impulso clave en las primeras operaciones del martes, lastrándolas al tiempo que una avalancha de noticias de acuerdos entre empresas movía a varios valores concretos.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,4 por ciento a las 0720 GMT, en línea con el referencial de la zona euro y con el índice de valores líderes europeos. El selectivo británico FTSE caía un 0,5 por ciento.

Las bolsas europeas registraron el lunes su mejor sesión desde la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, impulsadas por los precios del petróleo y un avance de los valores bancarios.

Sin embargo, las materias primas y la banca protagonizaban las caídas el martes, mientras que los valores relacionados con el petróleo y el gas restaban un 0,3 por ciento.

Los acuerdos corporativos volvieron con fuerza a escena, suponiendo un factor clave de los movimientos de las acciones.

EDP era uno de los protagonistas de las subidas, con un repunte de un 3,8 por ciento después de que Reuters reportó que Gas Natural se ha acercado a su rival portuguesa de cara a una potencial fusión.

La integración crearía la cuarta eléctrica de Europa, un gigante ibérico con una capitalización conjunta de unos 35,000 millones de euros.

Las acciones de Gas Natural, al tiempo, caían un 0,6 por ciento en las primeras operaciones. Las de su rival francés EDF también bajaban un 2,5 por ciento.

Clariant ganaba un 3,9 por ciento después de que dos inversores activistas aumentaran su participación en la firma suiza de productos químicos para ejercer más presión en su intento de que los accionistas se opongan al plan de fusión con la compañía estadounidense Huntsman.

Analistas de Baader Helvea dijeron que la medida podría facilitar una contraoferta.

Por otro lado, las acciones de Worldpay repuntaban un 7,1 por ciento. Su rival Nets confirmó el lunes que había sido contactado por compradores potenciales. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México