Cultura

Peña Nieto y otras personalidades reconocen legado de pintor José Luis Cuevas

2017-07-04

Lamento profundamente el fallecimiento del maestro José Luis Cuevas, pilar del arte...


México, 4 jul (PL) El mundo artístico y político mexicano reconoce hoy el legado y obra del pintor, escultor, grabador y escritor José Luis Cuevas, quien murió la víspera.

Artista de México y el mundo, José Luis Cuevas será recordado siempre como sinónimo de libertad, creación y universalidad. Descanse en paz. Así suscribió el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

María Cristina García, titular de la Secretaria de Cultura, también lamentó la perdida del artista.

Era un ser que transformó el arte moderno, era extraordinario dibujante y pintor, un hombre irreverente con amor a la vida. Nos sumamos a la pena que embarga a la comunidad artística, dijo en entrevista con una emisora radial.

Lamento profundamente el fallecimiento del maestro José Luis Cuevas, pilar del arte mexicano, escribió en Twitter el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

También la Universidad Nacional Autónoma de México recordó el legado de Cuevas con un texto a su memoria en la edición digital de la revista de la UNAM.

Creador de forma autodidacta, Cuevas (1934) fue una de las principales figuras del arte en México y uno de los representantes del neofigurativismo.

Recibió galardones como el Primer Premio Internacional de Dibujo, Bienal de Sao Paulo (1959), el Premio Nacional de Bellas Artes (1981), el Premio Internacional del Consejo Mundial del Grabado, San Francisco (1984) y mereció la Orden de Caballero de las Artes y de las Letras de la República Francesa (1991).



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México