Internacional - Economía

Cobre baja por aumento de inventarios, riesgo de huelgas en Chile limita pérdidas

2017-07-05

"El riesgo de huelga limitará la tendencia bajista, sin esa noticia los precios...

 

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre bajaban el miércoles por cuarta sesión consecutiva, ante un aumento de los inventarios en Londres, pero la posibilidad de paralizaciones en dos yacimientos de Chile - el mayor productor mundial del metal - limitaba las pérdidas.

* El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía 0,7 por ciento a mínimos de una semana de 5.845,50 dólares por tonelada.

* "El riesgo de huelga limitará la tendencia bajista, sin esa noticia los precios podrían haber caído mucho más", dijo Robin Bhar, analista de Societe Generale. "El tema de los suministros y la interrupción de la producción de alguna manera está opacando los reportes más negativos relacionados con el aumento de las existencias", indicó.

* La minera chilena Antofagasta, una de las mayores productoras mundiales de cobre, enfrentaba amenazas de huelga de los trabajadores de la mina Zaldívar y de supervisores de Centinela, en medio de complicadas discusiones sobre sus contratos colectivos.

* La producción anual combinada de ambos yacimientos en Chile llega a 160,000 toneladas de cobre.

* Los inventarios de cobre en los almacenes de la LME - aquellos que no están designados para embarques y que se encuentran disponibles a los inversores - se han incrementado en 47 por ciento a 213,900 toneladas desde el 28 de junio, después del ingreso de suministros procedentes mayormente de Asia, mostraron datos de la bolsa de metales en Londres.

* Los precios del metal rojo, que no consiguen rebasar la barrera de resistencia técnica de 6,000 dólares la tonelada, ahora han encontrado cierto apoyo en su promedio móvil de 100 días de 5.774 dólares la tonelada.

* El sector de servicios de China creció a un menor ritmo en junio por una caída de las órdenes, una señal de renovada presión sobre las empresas que además apunta a un panorama más débil para la economía del principal consumidor de materias primas del mundo. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México