Internacional - Economía

Trump critica acuerdos comerciales de Estados Unidos

2017-07-05

¿Por qué debemos continuar estos tratados con países que no nos ayudan?,...

 

Washington, 5 jul (PL) Estados Unidos firmó algunos de los peores acuerdos comerciales en la historia mundial, afirmó hoy su presidente, Donald Trump, sin ofrecer más detalles sobre el tema.

¿Por qué debemos continuar estos tratados con países que no nos ayudan?, escribió a continuación en su cuenta personal de la red social Twitter, espacio habitual para referirse a disímiles asuntos.

Tres días después asumir el cargo el 20 de enero último, Trump firmó una orden ejecutiva con el fin de retirar a su país del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica.

Asimismo, promovió la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de 1994, entre Estados Unidos, México y Canadá, la cual está prevista para comenzar el mes próximo.

Los últimos comentarios de Trump se produjeron cuando el mandatario se prepara para viajar este miércoles a Polonia en su segunda gira internacional como ocupante de la Casa Blanca.

Después de su estancia en Varsovia, el gobernante republicano se dirigirá a Alemania para asistir a la Cumbre del G20 en Hamburgo y sostener reuniones con otros líderes mundiales.

Según adelantó su consejero de Seguridad Nacional, Herbert McMaster, Trump se encontrará en Polonia con su presidente, Andrzej Duda, y dialogará con representantes de 12 naciones de Europa Central y Oriental en la Iniciativa de los Tres Mares.

También pronunciará un discurso ante el pueblo polaco en la plaza KrasiÅ„ski, epicentro del levantamiento de Varsovia contra la ocupación nazi en 1944.

En la cita del G20, los días 7 y 8 de julio sostendrá encuentros independientes con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin; China, Xi Jinping; y México, Enrique Peña Nieto.

La agenda incluye además diálogos con la canciller federal alemana, Ángela Merkel, y los primeros ministros de Reino Unido, Theresa May, y Japón, Shinzo Abe.



yoselin