Internacional - Economía

China por ampliar cooperación con Francia en marco de Franja y Ruta

2017-07-05

Su fin es construir una red de comercio e infraestructura que conecte a Asia con Europa y...

 

Beijing, 5 jul (PL) El vicepresidente chino Li Yuanchao, pidió hoy al presidente del Consejo Constitucional de Francia, Laurent Fabius, trabajar para ampliar la cooperación con la nación gala en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Al recibir a Fabius en esta capital, Li subrayó que las relaciones entre Beijing y Paris están en un nivel histórico e instó a ambos lados que se ciñan a la dirección correcta que guía el desarrollo de los lazos bilaterales.

Abogó porque ambas partes puedan acelerar el alineamiento de sus estrategias de desarrollo y fortalecer la comunicación y coordinación en importantes asuntos internacionales como el cambio climático, con el fin de suscitar su asociación estratégica integral.

Por su parte Fabius acentuó que el lado francés presta gran importancia a la Iniciativa de la Franja y la Ruta y que su país tiene la voluntad de avanzar junto a China en la implementación del Acuerdo de París sobre el cambio climático y en hacer frente a los desafíos globales.

La iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China en 2013, consiste en la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.

Su fin es construir una red de comercio e infraestructura que conecte a Asia con Europa y África a través de los antiguos trayectos comerciales de la seda y al presente ha supuesto la creación de varias plataformas de cooperación internacional.



yoselin