Internacional - Economía

Petróleo cae ante alza de exportaciones de la OPEP

2017-07-05

Analistas consideran que las exportaciones de la OPEP avanzaron en junio por segundo mes seguido, a...

 

Londres, 5 jul (PL) El precio del crudo cayó hoy luego de ocho jornadas al alza ante mayores suministros procedentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El Brent se cotizó a 49,06 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate se ubicó a 46,43 dólares el barril.

Analistas consideran que las exportaciones de la OPEP avanzaron en junio por segundo mes seguido, a unos 25,92 millones de barriles por día (bpd), 450 mil bpd más que en mayo y 1,90 millones de bpd más en la comparación interanual.

El grupo petrolero junto a otros grandes productores como Rusia, lidera una iniciativa para reequilibrar el mercado del petróleo y se comprometieron a retirar alrededor de 1,8 millones de barriles por día en la producción entre enero de este año y marzo de 2018.

Sin embargo, pese al descenso en elprecio del petróleo este se recuperó recuperó alrededor del 12 por ciento desde mínimos recientes el 21 de junio, aunque persisten por debajo de los 50 dólares por barril

La canasta de la OPEP se cotizó el martes en 47,57 dólares, una ganancia de 40 centavos de dólar con respecto al cierre del lunes, informó el cártel.



yoselin