Nacional - Seguridad y Justicia

Señalan ámbitos de impunidad en sistema de justicia penal mexicano

2017-07-05

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, presidente de la comisión de seguridad de la Conago,...

 

México, 5 jul (PL) El nuevo sistema de justicia penal mexicano tiene hoy ''ámbitos de impunidad'' que deben corregirse, dijo Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Mancera, jefe del gobierno de la Ciudad de México, encabezó en calidad de presidente de la Conago el foro Fortalecimiento del sistema procesal penal, cuyo propósito fue perfeccionar el sistema acusatorio, identificado aquí como de juicios orales a un año de su entrada en vigor.

El sistema penal está bajo críticas por el aumento de los homicidios dolosos y otros delitos, así como la falta de preparación de los expedientes criminales, entre otros argumentos.

Mayo registró poco más de dos mil 452 víctimas de asesinatos, un nivel histórico.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, presidente de la comisión de seguridad de la Conago, dijo que es necesario equilibrar el nuevo sistema de justicia a fin de que los derechos de los imputados no estén por encima del derecho de las víctimas.

La propuestas emanadas de la Conago será presentadas a la secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República y el Senado de la Republica.



yoselin