Internacional - Política

CNN censura el derecho a la libertad de expresión

2017-07-05

Además, 'Prince Camelton' ha señalado que la página está...


(RT).- "La CNN tiene ahora a todo Internet en su contra", ha estimado a RT un moderador de la red social Reddit.

El autor del videomontaje donde el presidente de EU, Donald Trump, aparece golpeando a una persona que tiene el logotipo de la CNN impresionado en la cabeza se ha visto obligado a disculparse a la cadena.

La CNN ha revelado la identidad del usuario apodado 'HanA**holeSolo', que subió el polémico video el pasado 2 de julio en la red social Reddit. La cadena estadounidense ha señalado que no pretende revelar el nombre real del internauta "porque es un ciudadano privado que ha presentado una extensa disculpa". No obstante, la CNN "se guarda el derecho de hacer pública su identidad en caso de que algo cambie".

La cadena ha sido acusada de chantaje tras amenazar con desvelar la identidad del autor de un meme que hasta ha sido compartido por el propio presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha denunciado que "una cadena de televisión de millones de dólares chantajea a un ciudadano privado para no hacer más videosdivertidos sobre su no periodismo".

Un moderador de la página de Reddit 'The Donald', en la que fue subido el video, ha compartido en una entrevista exclusiva con RT en condición de anonimato que "la CNN está reprimiendo el derecho a la privacidad ciudadana para expresarse de forma libre". Según el moderador apodado 'Prince Camelton', el hecho de que una de las mayores cadenas de noticias del mundo "ataque a alguien por crear un 'gif' es absolutamente increíble".

Además, 'Prince Camelton' ha señalado que la página está creciendo y ahora cuenta con 450,000 suscriptores. "La CNN ahora tiene a todo Internet en su contra", ha expresado. El moderador ha destacado que cuando una organización "ataca la libertad de expresión, eso nunca termina bien para ellos [la organización]".

"Es un ataque contra Internet y la CNN ha declarado de forma informal una guerra", ha señalado el moderador. 'Prince Camelton ' ha subrayado que la cadena "no tiene el derecho de prohibir a los usuarios hacer lo que hacen por Internet".

Según Prince Camelton, se trata de una "amenaza completa de la CNN" y sus declaraciones sugieren "que ha intentado enviarnos [a la comunidad de los internautas] un mensaje". "Hemos recibido el mensaje, señor [Jeff] Zucker", ha rematado el moderador dirigiéndose al presidente de la cadena.

La disculpa

En sus declaraciones el autor del videomontaje ha precisado que "el meme fue concebido puramente como una sátira" y "no era una llamada a la violencia contra la CNN ni contra ninguna otra organización de noticias asociada".

El internauta también ha confesado que "estaba 'troleando' y haciendo publicaciones para lograr una reacción de los suscriptores en Reddit". El usuario ha destacado que "nunca apoyaría ningún tipo de violencia ni acción contra otros por sus creencias, su religión o estilo de vida".

FTRTMX



arturo

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México