Internacional - Población

Accidente de camión en República Centroafricana deja al menos 78 muertos

2017-07-05

La República Centroafricana es sacudida por la violencia desatada después de que los...


BANGUI (Reuters) - Unas 78 personas murieron y decenas más resultaron heridas cuando un camión cargado con bienes y pasajeros chocó en la República Centroafricana, dijo un médico el miércoles.

El accidente ocurrió el martes a unos 10 kilómetros de la ciudad de Bambari, alrededor de 300 kilómetros al noreste de la capital Bangui, en momentos en que el camión se dirigía a un día de mercado semanal en la localidad de Maloum.

"Por el momento, hemos contabilizado 78 muertos y 72 heridos. Algunos heridos fueron llevados directamente a sus hogares desde la escena del accidente y murieron unas horas después, pero la mayoría falleció aquí", afirmó Chamberlain Bama, médico en jefe en el hospital universitario en Bambari.

Un miembro del Parlamento de Bambari aseguró que el camión viajaba sobrecargado y más rápido que lo normal.

"Conducían rápido para alcanzar a llegar al mercado a tiempo. Eso probablemente fue lo que causó el accidente", dijo a Reuters Amaseka Topi.

Décadas de abandono han dejado en ruinas al sistema de carreteras del país y las regulaciones de seguridad casi nunca se aplican.

La República Centroafricana es sacudida por la violencia desatada después de que los rebeldes mayormente musulmanes sacaron del poder al presidente Francoise Bozize en 2013, provocando un retroceso de las milicias cristianas.

Miles de personas han muerto por la violencia y una quinta parte de los centroafricanos han abandonado sus hogares. 



arturo