Ciencia y Tecnología

Intel, John McAfee resuelven demanda por nombre de antivirus

2017-07-06

Bajo el acuerdo, McAfee accedió a no usar su nombre o registrarlo como marca, ni utilizar la...


NUEVA YORK (Reuters) - John McAfee, creador del software de antivirus para computadores del mismo nombre, resolvió una demanda contra Intel Corp sobre el derecho de uso de su nombre en otros proyectos, después que el fabricante de procesadores compró a su antigua compañía.

El juez de distrito de Manhattan Paul Oetken desechó el miércoles una demanda de McAfee presentada en septiembre del 2016 y una contrademanda de Intel, cinco días después de que las partes firmaron un acuerdo.

McAfee dijo que presentó el recurso después de que Intel le advirtió que usar su nombre, incluso al rebautizar su empresa de juegos y ciberseguridad MGT Capital Investments Inc como "John McAfee Global Technologies Inc", violaría sus marcas registradas.

Intel respondió y acusó a McAfee de violación de marcas registradas y competencia desleal, buscando una compensación por daños no especificada.

Bajo el acuerdo, McAfee accedió a no usar su nombre o registrarlo como marca, ni utilizar la frase "John McAfee Privacy Phone" o "John McAfee Global Technologies" en relación con productos y servicios relacionados a la seguridad y la ciberseguridad.

El empresario conservó el derecho de usar su nombre en otros contextos para publicidad, promociones y presentaciones, incluido el referirse a su rol en McAfee Associates, que vendió a Intel por 7,700 millones de dólares en el 2010. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México