Internacional - Economía

Sector industrial alemán se recupera por aumento de pedidos

2017-07-06

El banco central alemán y los principales institutos económicos elevaron sus...

 

BERLÍN (Reuters) - La demanda extranjera ayudó a que los pedidos industriales alemanes repuntaran en mayo, aunque menos a lo previsto, mostraron datos el jueves, y el Ministerio de Economía dijo que este sector de la economía más grande de Europa seguirá cobrando impulso.

Las fábricas registraron un incremento de 1,0 por ciento en los pedidos de mayo, después de que los contratos por bienes fabricados en Alemania cayeron en una cifra revisada de 2,2 por ciento en abril, mostraron datos del Ministerio de Economía.

La lectura de mayo incumplió la previsión de Reuters de un aumento de un 2 por ciento, y el Ministerio de Economía dijo que la proporción de pedidos mayoristas estuvo por debajo de la media en mayo.

"El sector industrial alemán está mejorando y el declive en abril probablemente fue un evento único", comentó Dirk Schlotboeller, economista de la Cámara de Comercio de Alemania.

"Aunque el aumento del proteccionismo en el mundo está empeorando el humor, los negocios están extremadamente bien en Europa, Asia y también Estados Unidos", comentó, y agregó que la inversión finalmente está acelerándose.

Un desglose del dato de mayo mostró que la demanda interna bajó un 1,9 por ciento, mientras que los pedidos internacionales subieron un 3,1 por ciento.

El dato fue publicado poco después de otro que mostró que el crecimiento de las manufacturas en Alemania alcanzaron su mayor nivel en más de seis años en junio por un incremento de los pedidos y que los manufactureros están cada vez más optimistas sobre el panorama para la producción.

El banco central alemán y los principales institutos económicos elevaron sus estimaciones sobre la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del país para este año y el próximo, lo que apunta a una bonanza generalizada impulsada por la vibrante demanda interna.

Sin embargo, el Gobierno permanece más cauto y proyecta un crecimiento de 1,5 por ciento en 2017 y de 1,6 por ciento en 2018. Eso sería menor al 1,9 por ciento de 2016, que fue la tasa más alta en cinco años. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México