Nacional - Política

Trump elogia avances en discusiones TLCAN, pero insiste en que México pague por muro en frontera

2017-07-07

Estados Unidos está haciendo muy buenos progresos en temas comerciales en México,...

 

HAMBURGO (Reuters) - Estados Unidos está haciendo muy buenos progresos en temas comerciales en México, dijo el viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de una reunión con su homólogo Enrique Peña Nieto, aunque insistió en que espera que su vecino del sur pague por la construcción de un muro en la frontera.

"Estamos negociando el TLCAN y algunas otras cosas con México y veremos cómo resulta esto, pero creo que hemos hecho muy buenos avances", dijo Trump, en los márgenes de la cumbre del G-20 en Hamburgo.

El presidente Peña Nieto, a quien Trump llamó su "amigo", añadió que el encuentro con el mandatario republicano "nos ayudará a mantener un diálogo muy sólido" en torno a la renegociación del TLCAN, que incluye a Estados Unidos, México y Canadá.

"Quiero Agradecer este espacio que se abre con el presidente Trump y que estoy seguro habrá de contribuir a mantener el diálogo fluido que nos permita avanzar en la renegociación del TLCAN", afirmó Peña Nieto.

La propuesta de Trump de construir un muro en la frontera por el cual México dice que no pagará y su acusación de que el tratado de libre comercio perjudica a los trabajadores estadounidenses han tensado las relaciones entre los dos países desde que el mandatario republicano llegó a la Casa Blanca. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...