Internacional - Economía

Presidente chino aboga por una economía mundial abierta en cumbre del G-20

2017-07-07

En comentarios en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo, Xi también...

 

HAMBURGO, Alemania (Reuters) - El presidente chino, Xi Jinping, llamó el viernes a los miembros del Grupo de las 20 principales economías del mundo a que defiendan una economía global abierta, fortalezcan la cooperación de política macroeconómica y anticipen riesgos en los mercados financieros, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua.

En comentarios en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo, Xi también llamó a los estados miembros a seguir un "régimen de comercio multilateral" en la medida en que el crecimiento global continúe inestable a pesar de las señales de recuperación, en medio de las preocupaciones por crecientes presiones proteccionistas.

"Debemos permanecer comprometidos a la apertura y el beneficio mutuo para todos, de modo que aumentemos el tamaño de la 'torta' económica global", sostuvo Xi, según Xinhua.

Pekín ha luchado para lidiar con una débil demanda global y enfrenta riesgos por un creciente proteccionismo durante el Gobierno de Donald Trump y su política de "Estados Unidos primero".

En enero, al hablar durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Xi defendió la globalización y manifestó el deseo de Pekín de jugar un rol de mayor importancia en la escena mundial.



yoselin