Deportes

Vettel, el más rápido en entrenamiento final de GP Austria

2017-07-08

Hamilton dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, pero la mejor...

 

SPIELBERG (Austria) (Reuters) - El líder de Ferrari en Fórmula Uno, Sebastian Vettel, tiene buenas posibilidades de hacerse con la pole posición, tras marcado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria el sábado.

El alemán, 14 puntos por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), su máximo rival en la lucha por el título tras ocho carreras, superó en 0,269 segundos al piloto británico, que sufrió un fallo del freno delantero derecho en la tercera curva.

Mercedes dijo que las partes relevantes serían reemplazadas para la calificación.

Vettel hizo la vuelta más rápida del Red Bull Ring, con un minuto y 05,092 segundos con neumáticos ultrasoft. Hamilton había mantenido el récord anterior, establecido el viernes en la primera jornada de entrenamientos libres.

Hamilton dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, pero la mejor clasificación que puede lograr ahora para la prueba del domingo será la sexta posición después de que su equipo revelara que su coche requería un reemplazo no programado de la caja de cambio, lo que se penalizará automáticamente con un descenso en la parrilla de arranque de cinco posiciones .

El finlandés Valtteri Bottas, triple campeón del mundo, que compite para Mercedes, fue el tercero más rápido, 0,423 segundos detrás´s de Vettel, y su compatriota Kimi Raikkonen, cuarto para Ferrari.

El adolescente holandés Max Verstappen fue el quinto más rápido en el circuito escénico de su equipo Red Bull con su compañero de equipo australiano Daniel Ricciardo, ganador de la dramática carrera previa en Azerbaiyán, sexto.

Los dos coches Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean fueron séptimo y octavo, seguidos por los Toro Rossos de Daniil Kvyat y Carlos Sainz. 



yoselin