Religión

Papa pide G-20 no formar "alianzas peligrosas" contra migrantes y pobres

2017-07-08

"Hay países donde la mayoría de los pobres no provienen de los flujos...

 


MILÁN (Reuters) - El Papa Francisco alertó a los líderes de las 20 principales economías mundiales, que están reunidos en Hamburgo, contra formar alianzas que pudieran dañar a los pobres y a los migrantes, en una nota publicada el sábado en un medio italiano.

"Me preocupa el G-20, afecta a los migrantes en países en la mitad del mundo y los afecta aun más con el correr del tiempo", dijo el Papa en entrevista con La Repubblica.

Francisco, el primer Papa no europeo, manifestó su temor a las "peligrosísimas alianzas entre potencias (extranjeras) que tienen una visión distorsionada del mundo: Estados Unidos y Rusia, China y Corea del Norte, (Vladimir) Putin y (Bashar al-)Assad sobre la guerra en Siria".

Consultado sobre cuál sería el peligro de esas alianzas, el Pontífice dijo que era el peligro para la inmigración. "El principal problema (...) en el mundo de hoy (son) los de los pobres (...), de los cuales los migrantes son parte".

"Hay países donde la mayoría de los pobres no provienen de los flujos migratorios, sino por los desastres sociales de ese país, mientras que otros tienen pocos pobres, pero temen la invasión de los inmigrantes, es por eso que el G-20 que me preocupa", declaró Francisco. 



yoselin