Internet

Hackers extranjeros ponen a prueba infraestructuras críticas en Europa

2017-07-10

Las fuentes reconocieron que las redes europeas de datos de infraestructuras afrontaban ataques...

 

LONDRES (Reuters) - Los ciberdelincuentes están regularmente intentando atacar redes de datos conectadas a sistemas críticos de infraestructura nacional en toda Europa, según fuentes gubernamentales actuales y pasadas con conocimiento del tema.

Las fuentes reconocieron que las redes europeas de datos de infraestructuras afrontaban ataques habituales similares a los que el diario Washington Post dijo el domingo que habían lanzado hackers gubernamentales rusos contra sistemas empresariales de energía nuclear estadounidenses y otras empresas implicadas en producción energética.

Un exfuncionario de seguridad británico dijo que era una "principio rector" que hackers gubernamentales rusos estuvieran buscando penetrar en infraestructura británica crítica aunque no pudo mencionar estudios públicos al respecto.

Una fuente europea de seguridad reconoció que las autoridades británicas estaban al tanto de los últimos informes sobre intentos de atacar infraestructuras y que estaban en contacto con otros gobiernos sobre este tema.

Las autoridades británicas declinaron comentar el alcance de tales ataques, exitosos o no, en Reino Unido u otros lugares de Europa, o abordar qué medidas de seguridad deberían tomarse.

Expertos en seguridad de Estados Unidos y Europa reconocen que el desarrollo y la evolución de las medidas para proteger los sistemas de infraestructura críticos de invasores externos suelen ir detrás de la capacidad de los hackers de inventar herramientas para infiltrarse en esos sistemas. 



yoselin