Internacional - Política

Manifestantes contra el G-20 actuaron como terroristas

2017-07-10

Durante las protestas en Hamburgo, 476 oficiales resultaron heridos y la policía dijo el...

 

INGOLSTADT, Alemania (Reuters) - El candidato socialdemócrata que competirá contra la canciller Angela Merkel en los comicios de septiembre en Alemania dijo el lunes que los manifestantes anticapitalistas que protestaron contra la cumbre del G-20 en Hamburgo actuaron como terroristas.

Decenas de miles de personas se manifestaron pacíficamente durante la cumbre del 7 y 8 de julio. Sin embargo, para contener a otros varios cientos que incendiaron automóviles, saquearon tiendas y lanzaron bombas molotov y piedras se desplegó una fuerza de cerca de 20,000 policías.

El líder de la Social Democracia (SPD), Martin Schulz, declaró que las "pandillas saqueadoras" no podían reclamar ninguna legitimidad política para su accionar, ya que "tuvo características de terrorismo".

"Estas escaramuzas mezquinas son el negocio de personas que tomaron de rehén a toda la ciudad por su necedad cuasiterrorista", acusó Schulz, cuyo partido está detrás de los conservadores de Merkel en los sondeos de opinión.

Durante las protestas en Hamburgo, 476 oficiales resultaron heridos y la policía dijo el domingo que había arrestado a 186 personas y detenido a 225. Los alemanes manifestaron su enojo por la violencia y Merkel prometió compensaciones para aquellos cuyas propiedades fueron dañadas durante los incidentes. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México