Internacional - Población

Movilizan a militares canadienses para combatir incendios forestales

2017-07-10

Un titular del diario Vancouver Sun señaló ayer que 'parece como si toda la...


Ottawa, 10 jul (PL) Las Fuerzas Armadas Canadienses (FAC) enviaron aeronaves de transporte y unidades de apoyo para ayudar en las operaciones de respuesta de emergencia ante los incendios que afectan hoy gran parte de la provincia de Columbia Británica.

Más de 10 mil personas fueron evacuadas este fin de semana en ese territorio, donde están activos más de dos centenares de grandes siniestros que en pocos días destruyeron un número indeterminado de edificios y obras de infraestructura, aunque las autoridades no han podido hacer un balance total de los daños.

El Gobierno provincial solicitó a las FAC medios aéreos para asistir en la evacuación de la población local afectada y la transportación de los medios que llegan desde otras partes del país.

De acuerdo con una nota del ministerio canadiense de Defensa, los militares desplegaron a la zona de desastre dos aviones de transporte: un CC-177 Globemaster III y un CC-130JJ; así como cinco helicópteros: dos CH-147F Chinook y tres CH-146 Griffon.

El texto aclara que el personal de las FAC no cumplirá misiones de mantenimiento del orden durante su estancia en la zona afectada por el desastre y puntualiza que el departamento de Seguridad Pública del país es el responsable de coordinar las actividades de respuesta del Gobierno federal.

Un titular del diario Vancouver Sun señaló ayer que 'parece como si toda la provincia de Columbia Británica estuviera en llamas, al referirse a la situación actual, solo comparable con los incendios de grandes proporciones que sufrió este territorio en 2003, la última vez que se declaró el estado de emergencia por esta causa.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México