Automotriz

General Motors presenta diseños de papamóvil para visita de Francisco a Colombia

2017-07-10

La ensambladora adaptará tres Chevrolet Traverse para el desplazamiento del Papa en las...

 

BOGOTÁ (Reuters) - La unidad de General Motors en Colombia presentó el lunes los diseños de los papamóvil que usará el Papa Francisco durante su visita al país andino en septiembre, con requerimientos especiales que le permitan tener cercanía con sus fieles.

La ensambladora adaptará tres Chevrolet Traverse para el desplazamiento del Papa en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio, al tiempo que suministrará otros vehículos en los que se movilizará el pontífice mientras se encuentre en el país, los cuales serán de gama baja.

Los techos, suspensiones y llantas de las camionetas serán modificadas totalmente, mientras que se incorporará un cubículo de vidrio sin ventanas laterales ni blindaje por expresa orden del máximo representante de la Iglesia Católica.

"La solicitud oficial es siempre que permita la cercanía con la gente (...), ver al Papa nos hace mejores", dijo a periodistas el nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestero.

El icónico vehículo, siempre identificado con la matrícula SCV1 (por las iniciales del Estado de la Ciudad del Vaticano en italiano) fue creado en Irlanda en 1979. En 1981, Juan Pablo II sufrió un atentado mientras se trasladaba en su papamóvil en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. 



arturo