Internacional - Política

Así explicó Trump la participación de su hija Ivanka en la cumbre del G20

2017-07-10

"Cuando dejé la sala de conferencias para asistir a pequeñas reuniones con...


(RT).- El sábado pasado, la negociadora rusa en la cumbre, Svetlana Lúkash, publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de Ivanka Trump sentada junto a importantes líderes.

El presidente estadounidense Donald Trump explicó por qué su hija Ivanka Tump lo sustituyó en una reunión durante la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

"Cuando dejé la sala de conferencias para asistir a pequeñas reuniones con Japón y otros países, le pedí a Ivanka que ocupe mi asiento. Es algo muy estándar. ¡Angela Merkel está de acuerdo!", tuiteó el mandatorio este lunes.

El sábado pasado, la negociadora rusa en la cumbre, Svetlana Lúkash, publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de Ivanka Trump sentada en la mesa principal junto con la primera ministra británica, Theresa May, el presidente chino, Xi Jinping, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Según indicó la política alemana, es habitual que "las delegaciones decidan quién está en la mesa" si el presidente no puede asistir a la reunión. "Ivanka está en la delegación de EU […] Ella trabaja en la Casa Blanca y es responsable de ciertas iniciativas", concluyó Merkel, citada por Reuters.

FTRTMX



arturo