Ecología y Contaminación

Cambio climático elevará siete grados temperaturas en Italia en 2100

2017-07-10

Un enfoque optimista del problema, en el supuesto de que en los próximos años se...


Roma, 10 jul (PL) El calentamiento global por emisiones descontroladas de gases de efecto invernadero puede elevar en siete grados centígrados las temperaturas en ciudades italianas, según un estudio publicado hoy aquí.

De no actuarse a tiempo sobre conductas irresponsables, en el año 2100 Roma y Milán tendrán la temperatura promedio en verano de 32,6 grados, como Port Said en Egipto; Nápoles 33.7, como El Cairo, y Turín de los 20,3 grados actuales pasará a 27,5, alertó el diario La Stampa.

El rotativo en su espacio digital refiere simulaciones realizadas por los expertos de la asociación Clima Central, en colaboración con la Organización Mundial de Meteorología (OMM), agencia de las Naciones Unidas, la cual evalúa un escenario que abarca alrededor de 300 ciudades de todo el mundo.

Destaca el medio local, apoyado en mapas publicados por especialistas, que de no ocurrir cambios en los actuales volúmenes de emisiones, las temperaturas de verano en los centros urbanos en esta nación podrían estar en la media de 32-33 grados, al final del siglo.

Un enfoque optimista del problema, en el supuesto de que en los próximos años se apliquen políticas de recortes moderados de las emisiones, las temperaturas en las ciudades italianas podrían llegar a una media de alrededor de 30 grados centígrados.

Comenta igualmente las consideraciones sobre el tema del secretario general de la OMM, Petteri Taalas, quien señaló que el calor más intenso y el aumento de eventos extremos asociados como ciclones y tormentas, 'tendrá graves consecuencias para los suministros de energía y agua, la salud pública y el transporte urbano'.
 



arturo