Deportes

Murray y Federer avanzan a cuartos de final en Wimbledon, Nadal eliminado

2017-07-10

Murray, que llegó al tercer Grand Slam del año sin superar completamente una...

 

LONDRES (Reuters) - El campeón defensor Andy Murray avanzó el lunes a los cuartos de final de Wimbledon por décimo año consecutivo, instancia a la que también llegó Roger Federer, en una jornada en la que Rafael Nadal quedó eliminado tras un maratónico quinto set.

Murray superó por 7-6, 6-4 y 6-4 al francés Benoit Paire pero no mostró su habitual solidez y sus problemas con el servicio fueron frecuentemente explotados por el francés, 46 en el ranking ATP.

Paire quebró el saque de Murray dos veces seguidas en el primer set, pero el máximo preclasificado en el césped londinense se impuso cómodamente en el "tiebreak".

Murray, que llegó al tercer Grand Slam del año sin superar completamente una lesión de cadera, todavía parece incómodo en algunos momentos de los partidos, pero pese a sus inconvenientes físicos logró su vigésima sexta victoria consecutiva contra un tenista francés en dos horas y 21 minutos.

Su próximo rival será el estadounidense Sam Querrey, preclasificado 22, quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 5-7, 7-6, 6-3, 6-7 y 6-3.

En tanto, Federer dio un nuevo paso hacia su octava corona en el césped de Londres al superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-2 y 6-4. El suizo golpeó en los momentos decisivos para quedarse con la victoria.

"(Dimitrov) me dio algunas posibilidades (...) pero lo más importante para mí fue enfocarme en mi juego", dijo Federer a la BBC tras el partido. "Fue un partido tremendo, no esperaba que fuera tan sencillo para mí".

En la próxima ronda el suizo, que no jugó Roland Garros para prepararse mejor de cara a este torneo, se medirá con el canadiense Milos Raonic, que por su parte superó al alemán Alexander Zverev por 4-6, 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1.

En tanto, el luxemburgués Gilles Muller dio el gran golpe de la jornada al ganarle a Nadal, recientemente coronado en Roland Garros, por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13.

Nadal, de 31 años, se recuperó de una desventaja de dos setos y salvó cuatro puntos para partido antes de finalmente caer derrotado en el quinto set de 2 horas y 15 minutos.

"Estoy feliz de que terminó", dijo Muller, de 34 años. "Jugué realmente bien en los primeros dos sets, y a partir de ahí Rafa mejoró mucho. Fue una gran batalla. Cuando tuve esos últimos dos puntos para partido pensé que debía intentarlo".

Muller, quien conectó 30 "aces" y 95 tiros ganadores, jugará en cuartos de final con Marin Cilic. El croata, séptimo cabeza de serie, venció al español Roberto Bautista por 6-2, 6-2 y 6-2.

En el otro partido del día por octavos de final, el checo Tomas Berdych le ganó al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 6-7 (1-7), 6-3, 3-6 y 6-3. Su próximo rival será el vencedor del choque entre el serbio Novak Djokovic y el francés Adrian Mannarino, postergado para el martes por falta de luz. 



arturo