Internacional - Población

Continúa temor por incendios en Londres

2017-07-11

De este modo, continúa el período de arduo trabajo para la London Fire Brigade que el...


(ANSA) - LONDRES, 10 JUL - El temor por los incendios regresa a Londres, una ciudad cuya historia, aún la más reciente, siempre ha estado signada por deflagraciones desastrosas. Tras la tragedia de la Grenfell Tower hace menos de un mes, la noche del domingo terminó envuelto en llamas un edificio del mercado de Camden Lock, en el norte de la capital británica.

Aunque en este caso no se registraron heridos, solo daños graves en una de las zonas más frecuentadas por los turistas.
Y hoy hubo una alarma de fuego en el Parlamento de Westminster, que se resolvió rápidamente pero recordó a todos que la estructura del siglo XIX necesita -como se dice desde hace tiempo- de un vasto proyecto de reestructuración, incluso de los sistemas de seguridad para prevenir incendios.

De este modo, continúa el período de arduo trabajo para la London Fire Brigade que el domingo por la noche desplegó rápidamente en Camden Lock alrededor de 70 bomberos con 10 vehículos y en pocas horas lograron impedir la propagación del fuego. El riesgo era que se propagase a las cocinas de los restaurantes vecinos y provocara explosiones, algo que afortunadamente no sucedió. El incendio parece haberse desatado sobre el local de la cadena "Honest Burger". Fueron tomados por las llamas el primero, el segundo y el tercer piso, además del techo del edificio afectado y hasta el momento no se conocen las causas que desencadenaron el fuego. Los bomberos londinenses continúan investigando para hallar la eventual matriz dolosa. Si bien ninguna persona resultó afectada, se calcula que alrededor de cien vendedores que tenían sus puestos en la estructura vieron cómo se derrumbaba su fuente de trabajo y algunos de ellos no lograrán retomar su actividad. Los incendios siguen siendo bastante frecuentes en toda la capital británica y hasta el Parlamento está en riesgo, como se lee desde hace tiempo en distintos reportes que solicitan su reestructuración. Hoy se desató una alarma anti-incendio en su interior, por lo que tanto diputados como el personal debieron ser evacuados rápidamente del edificio. Todo se resolvió sin inconvenientes y el palacio de la política fue reabierto enseguida. Pero el hecho recordó, como una campanilla de alarma, la urgencia de los trabajos que deben realizarse en la antigua estructura.

Los londinenses todavía tienen presente el desastre de la Grenfell Tower. Según la Policía Metropolitana, son alrededor de 255 los sobrevivientes de la catástrofe del 14 de junio. El dato fue confirmado por Scotland Yard, que precisó que en la torre vivían 350 personas pero la noche del incendio 14 de ellas no estaban en sus hogares.

El balance de víctimas mortales ascendió a 80 pero hasta el momento solo fueron identificados 32 cuerpos.(ANSA).    



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México