Internacional - Economía

Barril cae tras recortes de bancos a proyecciones del precio

2017-07-11

"La OPEP todavía tiene que resolver este incremento en la producción", dijo...

 

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo caían el martes ya que el exceso de suministros a nivel global llevó a varios bancos a recortar sus proyecciones para el petróleo este año y el próximo.

* El contrato referencial del crudo Brent retrocedía 44 centavos a 46,44 dólares por barril a las 1234 GMT, mientras que el precio del petróleo en Estados Unidos bajaba 45 centavos a 43,95 dólares el barril.

* "El clima general ha cambiado para peor", dijo Harry Tchilinguirian, jefe de estrategia petrolera del banco francés BNP Paribas, en el Foro Global sobre Petróleo de Reuters.

* BNP Paribas redujo su pronóstico para el Brent en 9 dólares, a 51 dólares por barril, para el 2017; y en 15 dólares, a 48 dólares, para el 2018. Barclays también recortó su estimación del Brent para este año y el que viene, a 52 dólares en ambos casos, desde 55 y 57 dólares respectivamente.

* Los precios del petróleo están alrededor de un 18 por ciento por debajo del nivel en que iniciaron el año, pese a un acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción que está vigente desde enero.

* La OPEP, junto a Rusia y otros grandes exportadores de crudo, acordó mantener el bombeo cerca de 1,8 millones de barriles por día debajo de los niveles producidos a fines de 2016. La limitación -que inicialmente era por seis meses- fue extendida y será mantenida hasta marzo de 2018, en un intento por reducir la sobreoferta mundial, pero la producción en otros países ha subido a la par de la disminución pautada por la OPEP.

* El bombeo estadounidense ha trepado más de 10 por ciento en el último año, a 9,34 millones de barriles por día. Nigeria y Libia, miembros de la OPEP eximidos del acuerdo de recortes, también han incrementado su producción.

* "La OPEP todavía tiene que resolver este incremento en la producción", dijo en una nota Goldman Sachs, que estimó que sin un descenso importante en los inventarios petroleros o una baja en la producción de Estados Unidos, los precios del crudo podrían caer debajo de los 40 dólares por barril. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México