Internacional - Finanzas

Bolsas de Asia suben mientras inversores esperan testimonio de Yellen

2017-07-11

"Excepto por las preocupaciones sobre Corea del Norte, la situación en Asia es...

 

TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el martes y el dólar tocó un máximo en cuatro meses frente al yen, mientras los inversores esperan el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para saber cuándo el banco central ajustará la política monetaria de Estados Unidos.

El referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,8 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,6 por ciento, impulsado por el yen más débil.

"Excepto por las preocupaciones sobre Corea del Norte, la situación en Asia es tranquila en este momento, y esto está dando algo de alivio a los inversores", dijo Kyoya Okazawa, jefe para mercados globales, Japón y Corea, en BNP Paribas.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, agregaba un 0,2 por ciento a 96,183 antes del testimonio semianual de Yellen ante el Congreso el miércoles y el jueves.

Frente a la moneda japonesa, el dólar se fortalecía un 0,4 por ciento a 114,47 yenes, su nivel más alto desde mediados de marzo. El euro se debilitaba un 0,1 por ciento a 1,1385 dólares.

En los mercados de materias primas, los precios del crudo extendían sus ganancias de la sesión anterior, aun cuando el aumento de la actividad de perforación en Estados Unidos y la incertidumbre sobre los recortes de la producción libia y nigeriana oscurecían las perspectivas de la oferta.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían un 0,2 por ciento, a 44,49 dólares por barril, después de agregar un 0,4 por ciento el lunes, mientras que el crudo Brent de Londres también avanzaba un 0,2 por ciento, a 46,96 dólares por barril.

El oro al contado caía un 0,2 por ciento, a 1.212,13 dólares la onza, retrocediendo hacia los mínimos en casi cuatro meses que alcanzó en la sesión anterior. 



yoselin

Notas Relacionadas