Internacional - Política

Donald Trump Jr. afirmó en un correo que le "encantaría" tener información comprometedora sobre Hillary Clinton 

2017-07-11

El caso del 'Rusiagate', que involucra a EU y Rusia en las injerencias en las elecciones...

 

FRANCE PRESSE.- El hijo de Donald Trump sabía desde junio de 2016 que Rusia quería influir en las elecciones de EU

El caso del 'Rusiagate', que involucra a EU y Rusia en las injerencias en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, continúa acumulando capítulos. El periódico americano 'New York Times' publica que el hijo de mandatario americano afirmó en un correo electrónico que que le "encantaría" tener información comprometedora sobre Hillary Clinton. Mientras que el hijo del presidente en una alarde de ser transparente ha publicado en Twitter una cadena de emails sobre la 'cita' rusa.

Esta mañana se conocía que el hijo del presidente americano fue informado a principios de junio de 2016, cuando ni siquiera habían concluido las Primarias en las que su padre fue elegido candidato a la presidencia de EU por el Partido Republicano, que Rusia estaba tratando de influir en las elecciones de ese país. Así lo declara el diario 'The New York Times', citando a tres fuentes, que afirman que Trump -el hijo mayor del presidente de EU- recibió esa información a través de un correo electrónico.

Esta tarde ya se conocían más detalles sobre el contenido, no sólo por el diario estadounidense, también por el propio hijo de Donald Trump. "Aquí mi declaración y la cadena entera de emails", ha publicado en Twitter

"A todo el mundo, para ser totalmente transparente, yo estoy publicando la cadena entera de emails con Rob Goldstone [la persona que se encargó de concertar la cita con la abogada rusa con la que se reunió el hijo de Donald Trump] sobre el encuentro del 9 de junio de 2016". La cita con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya se celebrado el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York. En uno de los correos divulgados, se le advierte a Donald Trump Jr. de que en la reunión con la abogada iba a recibir información que podría "incriminar" a Clinton por sus relaciones con Rusia y que sería "muy útil" para su padre, el ahora presidente Trump, según informa Efe.



yoselin