Internacional - Economía

Barril sube 2.5 % tras sorpresiva caída de inventarios de crudo en EU

2017-07-11

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos bajaron casi tres veces más que lo...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del barril subieron el martes más de un 2,5 por ciento, tras reportes que mostraron recortes en la producción de petróleo estadounidense y disminuciones en los inventarios de crudo en Estados Unidos y de derivados en Europa.

* Los inventarios de petróleo de Estados Unidos bajaron casi tres veces más que lo esperado en la última semana, mientras que los de gasolina cayeron inesperadamente y los de destilados aumentaron, dijo el martes el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

* Los inventarios de crudo bajaron 8,1 millones de barriles en la semana terminada el 7 de julio a 495,6 millones, frente a las expectativas de analistas de un descenso de 2,9 millones de barriles, reportó API.

* El crudo Brent subió 64 centavos, o un 1,4 por ciento, a 47,52 dólares por barril, mientras que el referencial estadounidense West Texas Intermediate ganó 64 centavos, o un 1,4 por ciento, a 45,04 dólares por barril.

* Después del cierre regular de la sesión y del reporte de API, el Brent trepaba 1,25 dólares, o un 2,7 por ciento, a 48,12 dólares por barril y el WTI ganaba 1,31 dólares, o un 2,9 por ciento, a 45,71 dólares por barril.

* Las refinerías europeas tuvieron un mayor ingreso de crudo en junio pero los inventarios de productos derivados -en particular diésel- disminuyeron, según mostraron datos de Euroilstock.

* En otro reporte el martes, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por sus iniciales en inglés) proyectó que la producción doméstica de petróleo en 2018 crecerá menos que lo estimado anteriormente.

* BNP Paribas redujo su precio proyectado del Brent para el 2017 en 9 dólares, a 51 dólares por barril, y en 15 dólares, a 48 dólares, para el 2018. Barclays también recortó su estimación del Brent para este año y el que viene, a 52 dólares en ambos casos, desde 55 y 57 dólares respectivamente.

* Los precios del petróleo están alrededor de un 16 por ciento por debajo del nivel en que iniciaron el año, pese a un acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción que está vigente desde enero. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México