Deportes

Muguruza y Venus Williams avanzan a semifinales de Wimbledon

2017-07-11

La española salvó un peligroso punto de quiebre con su segundo saque -el único...

 

LONDRES (Reuters) - La española Garbiñe Muguruza avanzó el martes a las semifinales de Wimbledon con una victoria en sets corridos sobre la rusa Svetlana Kuznetsova, mientras que la estadounidense Venus Williams se convirtió en la tenista de más edad que llega a esta instancia en más de dos décadas al superar a Jelena Ostapenko.

Muguruza, ganadora de Roland Garros en 2016 tras perder la final de Wimbledon un año antes ante Serena Williams, se impuso por 6-3 y 6-4. La española salvó un peligroso punto de quiebre con su segundo saque -el único que afrontó en todo el partido- para a continuación romper el servicio de su rival camino de hacerse con el primer set.

Otro quiebre en los primeros compases del segundo set aumentó la presión sobre Kuznetsova, la rusa de 32 años con dos títulos de grand slam a sus espaldas que llegaba a los cuartos de final por primera vez en 10 años.

En semifinales, Muguruza, enfrentará a la eslovaca Magdalena Rybarikova, que por su parte venció a la estadounidense Coco Vandeweghepor 6-3 y 6-3.

En tanto, Venus le dio una lección a otra rival joven al superar a la letona Ostapenko por 6-3 y 7-5. La cinco veces campeona, de 37 años, venció a la reciente ganadora del Abierto de Francia tras cerrar sin problemas el primer set y pegar en los momentos justos en el segundo.

"Ella jugó muy bien, se mantuvo en partido con su actitud. Creo que hizo muchas cosas bien para mantener el marcador ajustado", dijo tras el partido Williams, quien debutó en Wimbledon en 1997, pocas semanas después de que Ostapenko naciera.

"Nunca había jugado con ella, no sabía qué esperar realmente. Estoy feliz de salir airosa de este partido", agregó la estadounidense, que no se corona en un torneo del Grand Slam desde que se consagró en el césped de Wimbledon en 2008.

En semifinales, Venus jugará ante la local Johanna Konta, que en otro de los partidos del día le ganó a Simona Halep por 6-7 (2-7) 7-6 (7-5) y 6-4.

Konta es la primera tenista británica que se mete entre las cuatro mejores de Wimbledon desde que Virginia Wade lo lograra en 1978. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México