Internacional - Política

Trump viajará a Francia para participar en Fiesta Nacional

2017-07-12

Como este año se conmemoran 100 años de la entrada de tropas estadounidense en suelo...

 

12 de julio de 2017, 03:15Washington, 12 jul (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará hoy a París para reunirse con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y participar el viernes próximo en las celebraciones por el Día de la Bastilla, fiesta nacional de ese país europeo.

El gobernante partirá esta noche de Washington DC e iniciará sus actividades en París el jueves, cuando será recibido por el mandatario anfitrión con el objetivo de discutir la situación en Siria y la lucha contra el terrorismo, según adelantó la Casa Blanca.

Durante una reunión informativa ofrecida ayer con motivo de esta visita, la mansión ejecutiva destacó que en ese encuentro, a celebrarse en el Hotel Invalides, ambos mandatarios también conversarán sobre la recién concluida Cumbre del Grupo de los 20.

Según un funcionario de la presidencia estadounidense, entre ambos existe una relación y química muy positiva, y aunque hay algunos temas en los que ven el mundo un poco diferente, existen muchos escenarios en los que tienen coincidencias.

Entre las cuestiones en las que divergen se encuentra el Acuerdo de París sobre cambio climático, del cual Trump decidió sacar a su país en junio pasado pese a los intentos de Macron y otros líderes europeos de persuadirlo.

Aunque el asunto no aparece en la agenda prevista, la Casa Blanca no descartó que el dignatario galo pueda introducirlo, y en ese caso el estadounidense lo abordaría como ha hecho en otras ocasiones.

Previo a esa cita con su homólogo, que será en horas de la tarde, Trump se trasladará a la embajada de Estados Unidos en Francia para dialogar con el personal de esa sede diplomática y con los norteamericanos que estarán en las festividades del día siguiente.

Luego tendrá un almuerzo de trabajo con los miembros de su delegación y los altos cargos militares de Estados Unidos que tomarán parte en las ceremonias por el Día de la Bastilla.

Durante la primera jornada de su estancia, además, visitará junto a Macron las tumbas de Napoleón Bonaparte y del mariscal francés Ferdinand Foch, comandante de los ejércitos aliados en la Primera Guerra Mundial.

El viernes 14 de julio, último día de la visita, el gobernante republicano y la primera dama, Melania Trump, participarán como invitados de honor en las ceremonias anuales del Día de la Bastilla, en los Campos Elíseos.

Como este año se conmemoran 100 años de la entrada de tropas estadounidense en suelo francés durante la Primera Guerra Mundial, en el acto habrá presencia de soldados, marineros, aviadores y marines del Ejército norteamericano, así como del equipo de demostración de la Fuerza Aérea, los Thunderbirds.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México