Internacional - Economía

OPEP pronostica superávit en mercado petrolero para 2018

2017-07-12

La OPEP y otros productores fuera de ese grupo, como Rusia, decidieron a fines de mayo pasado...


Londres, 12 jul (PL) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó hoy un superávit en el mercado petrolero para 2018, debido al aumento en el bombeo del llamado oro negro.

El alza de la producción de esquisto en Estados Unidos y la mayor extracción en otros países, también golpeará los pedidos por el crudo de la OPEP, apuntó la Organización en un reporte mensual divulgado aquí.

El mundo necesitará 32,20 millones de barriles por día (bpd) de crudo de sus miembros el próximo año, 60 mil bpd menos que en 2017.

La OPEP y otros productores fuera de ese grupo, como Rusia, decidieron a fines de mayo pasado extender los recortes en la producción hasta marzo de 2018 en momentos en que en el mercado prevalecen los bajos precios.

Especialistas alertan que la creciente extracción en Estados Unidos y señales de un avance más lento de la demanda, amenazan con anular los esfuerzos por apuntalar los precios del barril.

En 2016, la nación norteña inundó el mercado con petróleo extraído mediante el uso de la cuestionada tecnología de fracking o fracturación hidráulica.

Por ello, analistas coinciden en que los recortes a la producción de la Organización no alcanzaron aún el equilibrio del mercado, al persistir la percepción de que continúa el exceso de oferta global.

Entretanto, el crudo Brent, de referencia en Europa, ganó este miércoles 62 centavos y se cotizó a 48,14 dólares por barril.

El petróleo en Estados Unidos también se orientó al alza y cambió de manos a 45,71 unidades el tonel.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México