Internacional - Política

La Unión Europea nos está haciendo perder el tiempo: Erdogan

2017-07-12

En este sentido, Erdogan llamó a Bruselas a confesar "francamente" que no puede...

 

(RT).- El presidente de Turquía asegura en una entrevista que ya no desea que su país forme parte de la UE y llamó a Bruselas a admitir con franqueza que no los aceptará, para que puedan iniciar "un plan B".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado en una entrevista a la BBC que la Unión Europea está "haciendo perder el tiempo" a su país. De esta forma, el mandatario turco criticó la demora del proceso para que Turquía se convierta en miembro de la UE.

Hace una década los líderes europeos elogiaban a Ankara en sus cumbres, pero "ahora la misma UE no solo no nos invita a las cumbres de sus líderes, sino que también nos está haciendo perder el tiempo", afirmó Erdogan.

"La UE no es indispensable"

Asimismo, el mandatario turco insistió en que "está relajado", ya que la UE "ya no es indispensable" para Turquía, a lo que se une el hecho de que la mayoría de los turcos "ya no quiere" formar parte de ella.

En este sentido, Erdogan llamó a Bruselas a confesar "francamente" que no puede aceptar la integración de Turquía. "Esto sería reconfortante para nosotros: pondríamos en marcha nuestro plan B o C", afirmó el mandatario, que, no obstante, prometió "continuar un poco más con su enfoque sincero en relación a la UE" para ver si se producen resultados.

FTRTMX



yoselin