Internacional - Finanzas

Bolsas europeas registran mayor ganancia diaria desde triunfo de Macron en primera vuelta

2017-07-12

Todos los sectores cerraron en terreno positivo, liderados por el minero, el de la...

 

LONDRES (Reuters) - Un repunte de los sectores energético y minero, junto a un tono más moderado en comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, ayudaron a las acciones europeas a cerrar el miércoles con alzas, aunque renovadas preocupaciones por la editorial Pearson presionaron al sector medios.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,52 por ciento, mientras que los índices de la zona euro ganaron un 1,4 por ciento y registraron sus mayores avances diarios desde el 24 de abril, cuando Emmanuel Macron se impuso en la primera vuelta electoral presidencial en Francia.

* Las bolsas europeas abrieron con ganancias y tuvieron un impulso extra por la tarde cuando los adelantos del testimonio de Janet Yellen en el Congreso enfriaron expectativas de más de un alza de tasas de interés este año en Estados Unidos.

* Todos los sectores cerraron en terreno positivo, liderados por el minero, el de la construcción, y el de cuidado de la salud. Un ritmo más lento de alza de tasas es positivo para las acciones, que se benefician cuando su rendimiento es relativamente más alto que otros activos, como los bonos.

* Las acciones de DNB lideraron al sector bancario, con un alza del 5,7 por ciento luego de que las utilidades trimestrales del banco noruego superaron los pronósticos. Las acciones de Burberry subieron un 3,2 por ciento luego de que el fabricante de bienes de lujo reportó mayores ingresos.

* Con la temporada de resultados europeos del segundo trimestre a punto de empezar, los pronósticos apuntan a un crecimiento de las utilidades de poco más del 9 por ciento respecto a 2016 -6 por ciento excluyendo al sector energético-, de acuerdo a estimaciones de Thomson Reuters I/B/E/S.

* Alzas en los precios del petróleo y los metales impulsaron a los sectores energético y de insumos básicos, que subieron un 1,5 y un 1,9 por ciento respectivamente.

* Las acciones de la editorial educativa Pearson cayeron un 4,7 por ciento y extendieron su retroceso del día previo, cuando la compañía anunció sus planes de vender su participación en Penguin Random House. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México