Nacional - Población

Un auto cae en un inmenso socavón en una autopista recién inaugurada en Cuernavaca

2017-07-12

El incidente ocurrió alrededor de las 6.00 de la mañana (hora del centro de...

 

El País.- Un auto cayó en un inmenso socavón que se abrió en el kilómetro 93 de la autopista que conecta a la Ciudad de México con Cuernavaca. Las autoridades de Protección Civil y policías federales trabajan desde las primeras horas de este miércoles para sacar el automóvil del hoyo, donde hay dos personas atrapadas. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer por medio de un comunicado que el hundimiento en la carretera se debió a la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y acumulación de agua que fue provocada por las intensas lluvias que han ocurrido en los últimos días. 

El incidente ocurrió alrededor de las 6.00 de la mañana (hora del centro de México) en un tramo del llamado paso express de Cuernavaca, una obra que fue inaugurada apenas el pasado 5 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto. En un principio las autoridades estimaron que el socavón tenía un diámetro de entre cinco y siete metros, afectando sólo uno de los carriles. Sin embargo, se ha ido extendiendo. Aunque la carretera fue cerrada por unas horas, la circulación se volvió a habilitar en una parte de los carriles.

El comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, dio a conocer que las personas que se encuentran dentro del coche modelo wolkswagen jetta, fueron identificadas como Juan Mena López, de 56 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 36.

Según reportan medios locales un bombero descendió hasta el fondo del socavón, donde se encuentra el automóvil, pero no pudo visualizar a las personas que viajaban en la unidad. El auto, según contó, tiene una gran piedra encima que dificulta su extracción. Se desconoce el estado de salud de las personas atrapadas. Javier Bermúdez, titular de Protección Civil de Morelos, dijo que "no se puede confirmar si las dos personas al interior del vehículo están fallecidas".

Los vecinos de los poblados de Chipitlán y Acapantzingo, aledaños al tramo afectado, habían denunciado desde abril pasado, cuando se inauguró la obra, que esa zona había quedado inconclusa y que era previsible que colapsara, informa la revista Proceso. El delegado municipal de la zona, Sergio Marín, declaró al medio que el pasado 3 de julio se informó por escrito al delegado de la SCT en Morelos, que las lluvias habían provocado reblandecimiento, por lo que era necesaria la intervención de la dependencia federal.



JMRS