Internacional - Seguridad y Justicia

El número de atentados mortales en Europa Occidental está aumentando

2017-07-12

Los datos muestran que hubo 30 ataques de este tipo con víctimas mortales en Europa...


LONDRES (Reuters) - El número de atentados con víctimas mortales en Europa Occidental aumentó en 2016, pese al descenso general en el número de incidentes que se produjeron, según los resultados publicados por la Base de Datos Global de Terrorismo.

Los datos muestran que hubo 30 ataques de este tipo con víctimas mortales en Europa Occidental en 2016 y 23 en 2015. Esto se compara con los 2 ataques mortales en la región ocurridos en 2014 y los 5 de 2013.

Además, los atentados han producido más víctimas mortales, con un promedio de 26,5 fallecidos en 2015 y 2016, frente a los cuatro de media anuales de los tres años anteriores.

El incidente más letal registrado en Europa Occidental fueron los atentados coordinados en París en noviembre de 2015 en los que fallecieron 130 personas y que fue reivindicado por Estado Islámico.

Los expertos dijeron que el ISIS, responsable de siete de los 10 atentados más mortíferos desde 2012, estaba alentando a sus seguidores a utilizar más cuchillos y vehículos en detrimento de las armas de fuego y explosivos.

"Es muy diferente a la amenaza de al Qaeda, que estaba obsesionada con causar muchísimas víctimas, derribar aviones comerciales", dijo a Reuters el director de Seguridad Internacional del grupo de expertos Fundación Asia-Pacífico, doctor Sajjan Gohel.

"Lo que el ISIS está intentando hacer es que exista un volumen mayor de ataques, pero que sean rentables respecto a su costo y más sencillos", añadió. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México